Naranjas extremas

Un mundo más dulce naranja a naranja.

Naranjas extremas

Estas son las naranjas de Pepe ‘el Beato’.

Pepe cultiva sus naranjas en una esquina dels ‘quatre camins’ entre el camí assagador y el camí pinet, un punto de encuentro típico del lugar junto al parc de la Marxuquera donde los domingos convergen los locales en los días de  buen tiempo.

Pepe cultiva sus naranjas con la única ayuda de sus cabras y yegua para mantener a las malas hierbas a raya y un montón de historias sobre el lugar que nos habíamos perdido hasta que le conocimos. Nuestra primera conversación versó más sobre sus enciclopédicos conocimientos de nuestra familia (¡con no pocas sorpresas por nuestra parte!) que sobre sus naranjas.

Sus naranjas son navelinas extremas. Las llamamos extremas porque salvo la ayuda de sus cabras para eliminar las malas hierbas, nada más ha tocado esa fruta, ni fitosanitarios, orgánicos o no, ni abonos químicos o enmiendas orgánicas (un curioso eufemismo para designar a los abonos orgánicos), nada. Este año ni agua han probado estos naranjos desde el 2019, lo cual lleva a una agria queja de Pepe sobre los escandalosos precios del agua de riego causados por el monopolio del producto que tiene un pozo de la zona.

Aún así sus naranjos tienen un follaje verde oscuro, casi negro y su fruta está tan increiblemente limpia que nos causa una envidia malsana. Como si las plagas decidieran evitar el huerto en respeto a la honestidad de Pepe y su cariño por el terruño.

Su fruta, con algunos defectos como un tamaño inferior al que esperaríamos de una navelina o una piel un poco más gruesa de lo habitual en la variedad, nos parece excelente.

El precio refleja esto, casi a petición Pepe únicamente refleja el precio de la mano de obra de recolectarla. Porque como dice él le ahorramos el trabajo de recolectarla él mismo y llevarla a las fábricas de zumo.

¡Y lo que recojamos de más para que las riegue el año que viene!

Como la parcela es muy pequeña y para garantizar el sabor ponemos cada semana una cantidad limitada a la venta para asegurarnos que siempre recolectamos las más maduras siguiendo su proceso natural.

Deja un comentario

Ponerse en lista de espera Te avisaremos cuando el producto vuelva a estar disponible. Déjanos un email donde podamos contactarte.
A %d blogueros les gusta esto: