Jardín de l’Albarda

Un mundo más dulce naranja a naranja.

Empezamos el 2020 estrenando nuestra colaboración con el Jardín de l’albarda.

El Jardín de l’albarda es el sueño de Enrique Montoliu. Un paraíso entre el mar y la sierra, en Pedreguer, Alicante.

Propiedad de la Fundación Fundem, el Jardín de l’Albarda es un ejemplo de conservación de la flora y fauna auctóctonas mediterráneas.

Fundem

Creada en 1996, la fundación Enrique Montoliu-Fundem, es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la fauna y flora mediterránea.

Entre sus labores se ecuentran:

Jardinería Mediterránea

Difusión y fomento del uso de especies autóctonas en jardinería, de interés especial desde el punto de vista ecológico y de la conservación de la naturaleza.
En lo que respecta a la línea de difusión y fomento del uso de especies autóctonas en jardinería, Fundem posee un jardín demostrativo de 50.000 m2 en el término municipal de Pedreguer, Alicante: el jardín mediterráneo de l’Albarda. Un jardín de especies autóctonas que muestra la gran diversidad de nuestra flora, que destaca por su belleza en cada una de las estaciones, y que está gestionado con los más estrictos criterios de sostenibilidad. Un ejemplo a seguir en la implantación o restauración de los jardines, sean públicos o privados, si queremos preservar la gran biodiversidad de nuestra comunidad, así como contribuir a frenar el cambio climático a nivel global.

Gestión responsable del territorio

Compra y custodia de terrenos de alto interés ecológico para su conservación integral.
Con las donaciones de los socios-colaboradores establecidas en cuotas anuales, Fundem ha adquirido terrenos que no están protegidos y que, sin embargo, tienen un alto valor natural y paisajístico.

BesosNaranja y L’Albarda.

¡Cómo no íbamos a querer 50.000 m2 llenos de plantitas que nos han visto crecer toda nuestra vida y entre ellas muchos naranjos!

El Jardín de l’Albarda es también casa de un bonito huerto de frutales típicos de la agricultura tradicional mediterránea: cakis, nísperos, narajos y limoneros.

A través de nuestra colaboración con el Jardín de l’Albarda, ponemos a vuestra disposición en nuestra tienda los productos del Jardín.

Los beneficios íntegros de estas ventas van directamente a la Fundem para continuar con sus tareas de conservación.

(c) Imágenes propiedad del Jardín de l’Albarda y Fundem. Vídeo proppiedad de RTVE.

A %d blogueros les gusta esto: