Preguntas frecuentes

Un mundo más dulce naranja a naranja.

¿Vais en serio?

Sí vamos muy en serio. Por cada 100 kilos que enviemos regalaremos 10kg a quien nos los pida. Y si vienes a recogerlas te las llevas por la cara. Sólo esperamos a cambio que si os gusta la idea nos difundais en redes sociales y si os lo podeis permitir, comprad nuestros productos, con ello nos ayudáis a mantener la máquina en marcha. Si no te convence nuestro precio, pone el tuyo, sólo pedimos un mínimo que cubra el coste.

¿Porqué?

Para crear una conversación sobre la sostenibilidad del medio rural tradicional y dónde obtenemos nuestros alimentos. Ver mas en nuestro post. 

¿Cómo os financiáis?

En el pasado con donaciones y porque teníamos unos trabajos que nos permiten esta aventura. Ahora nuestra tienda nos permite cubrir los gastos y quizá algún día nos permita dedicación exclusiva.

¿Que pasa con otras tiendas online?

No tenemos nada contra ellas y queremos ser claros, queremos que la conversación que generemos les beneficie también a ellos. Nuestra explotación es pequeña, sólo una hectárea, y muy estacional, de marzo a junio; ellos pueden tener otras variedades o más extensión y cubrir otras necesidades. Con nuestro modelo y tamaño actuales no podemos garantizar plazos de entrega, ellos si, por ejemplo.

Nuestra tienda se basa en unos principios que creemos que nos diferencian:

  • Confianza, para dejaros poner el precio, siempre que cubra el coste. Creemos que nuestra sugerencia es muy competitiva y nos permite soñar con futuros proyectos, pero si no puedes permitirtelo, pon un precio que puedas y si no pídelas del saco de naranjas gratis.
  • Transparencia, cada producto tiene un precio mínimo que nos permite cubrir los gastos mínimos de recolección. Desglosamos el coste de envío para que quede claro qué valen las cosas y porqué. No creemos que la simplificación del extendido “gastos de envío incluídos” ayude a conocer el coste real de las cosas.
  • Sostenibilidad, nuestra producción es sostenible con el entorno que nos rodea. De vez en cuando los jabalíes se montan raves en el huerto… No sparece bien por ellos. Usamos métodos de cultivo que sean cuidadosos con el entorno que nos ofrece la tierra para el cultivo.

¿Porqué no abrir una tienda online tradicional?

Esta regunta tenía sentido en 2019 cuando empezamos.

Ahora hemos cumplido y tenemos una tienda online. Aún así, queremos que la filosofía de la respuesta original se mantenga e nuestro espíritu.

Parte de nuestro pensamiento es que no podemos competir con el mercado tradicional de venta de fruta, y otras tiendas en el negocio de vender naranjas… Ni queremos tener el tamaño para hacerlo. De hecho, el concepto “competir” en sí nos causa cierto rechazo. Por eso no optamos por el modo tradicional. Nuestro modelo es otro que esperamos convenza a personas con nuestras preocupaciones.
Además con nuestro tamaño no podemos dar las garantías, entregas… volumen, que normalmente se exigen a negocios online tradicionales.

Otro factor limitante es que queremos mantener la carga de CO2 de nuestra operación bajo control. Enviar naranjas por el mundo emite una cantidad considerable de CO2. Por ello nuestros envíos se agrupan para minimizar los viajes y la emisión. Lo que empezó siendo una limitación por el hecho de tener que compatibilizar otras tareas, ahora es una elección para reducir la huella de CO2

¿Las naranjas son orgánicas?

No tenemos certificación orgánica, aunque no descartamos obtenerla algún día. Nuestras naranjas se cultivan con métodos respetuosos con el medio ambiente, con las cantidades mínimas necesarias y usando productos certificados eco.

Nuestras no reciben ningún tratamiento post-recolección. Si brillan es porque son así 🙂

Esperamos en el futuro que otros productores se unan a la familia. En esos casos no podemos hablar por los métodos de otros. EN cada caso os haremos saber si el producto se ha cultivado según métodos biolǵicos o tradicionales.

¿Ya no hacéis envíos de 5kg?

Aunque aceptamos pedidos de 5kg y tenemos productos que se venden por kilos individuales, los costes de envío mínimo son por un paquete de 10kg. Os animamos a agrupar varios envíos o comprar varios productos hasta sumar 10kg. El motivo es triple:

  • De esa forma se realizan la mitad de envíos eso es la mitad de CO2 en la atmósfera.
  • También queremos que seáis conscientes del factor CO2 en la compra por internet. Para nosotros sería ponerlo fácil aceptar envíos de 5kg sin más, pero preferimos ese peaje para que todos juguemos a lo mismo.
  • Finalmente, en nuestra negociación con los trasnportistas hemos conseguido que el envío de 10kg, sea sólo un poco más caro que un envío de 5kg anteriormente, apenas 50c más.

¿Cuándo puedo esperar mis naranjas?

En nuestra tienda se muestra una estimación de los plazos de entrega. Ahora mismo somos dos personas con trabajos de día que exigen viajar. Recolectamos los fines de semana así que es fácil que tengáis que esperar una semana o así. Os pedimos paciencia. 

Si nos pides naranjas de la bolsa de naranjas gratis, es probable que tengamos que verificar tus datos personalmemente por lo que puede añadir unos días al supuesto anterior.

He recibido un email vuestro diciendo que me mandáis naranjas

Eso es porque tú o alguien en tu nombre nos ha pedido un envío de naranjas. Salvo que nos indiques algo en el mensaje estamos preparando un envío para ti de 10kg de nuestras naranjas. Si en el mensaje indicas alguna instrucción especial nos pondremos en contacto contigo para confirmar antes de tramitar el pedido.

He recibido un email vuestro diciendo que no podéis aceptar mi pedido

Eso es porque tú o alguien en tu nombre nos ha pedido un envío de naranjas que no podemos aceptar. Si se pidieron gratis puede darse el caso que no tengamos disponibles, generamos capacidad para regalar naranjas conforme vendemos.

Si se realizó un pedido en nuestra tienda, es posible que haya un problema con él escríbemos con los detalles del email y estudiamos que ha pasado.

Si no aceptáis mi pedido, ¿qué debo hacer?

Esperar, o volver a pedir. La bolsa de pedidos gratuítos se actualiza constantemente aunque uede haber cola. Si no, puedes dirigirte a nuestra tienda y ofrecer un precio, seguro que lo aceptamos.

¿Enviáis a toda España?

Enviamos a toda España Después de la experiencia con envíos a Canarias en 2019 hemos tenido que decidir que no podemos servir pedidos en Canarias.

¿Qué esperáis de esto?

Queremos poner en conocimiento un problema y empezar un negocio. Dado que no podemos competir vendiendo naranjas, nuestro modelo va a ser otro: crear un entorno sostenible social, económico y ecológicamente alrededor de la cultura de la agricultura tradicional. Que el mercado (quien quiera que sea) decida que la naranja no tiene valor, no quiere decir que el entorno y la cultura alrededor del cultivo no lo tenga. Y eso no puedes ir a Sudáfrica a disfrutarlo. Con éso esperamos que los cultivos tradicionales no tengan que abandonarse por carecer de valor. Perspectiva que nos ha pasado por la cabeza más de una vez.

¿Cómo hago una donación?

Ya no aceptamos donaciones. Cómprate, o regálale unas naranjas o limones a alguien y ponle el precio que quieras

No quiero usar una tarjeta de crédito

También aceptamos envíos contrarrembolso o trasnferencias en cuenta.

¿Qué pasa con mis datos?

Vuestro nombre, teléfono, email y dirección postal se usar únicamente para realizar el envío y ponernos en contacto con vosotros por cualquier incidencia. Del mismo modo los contactos en redes sociales se usan como canal de comunicación pero no accedemos a ninguno de los datos de vuestros perfiles. No almacenamos vuestro número de tarjeta y el registro de transacciones contiene el email que uséis al hacer la donación, vuestra dirección IP y el código postal que indiquéis como método de verificar la transacción por la seguridad de todos. Las donaciones aparecen identificadas en vuestra tarjeta de crádito como BesosNaranja.es.

Tengo una transacción en mi tarjeta de crédito que no hice a BesosNaranja.com. Me lo he pensado mejor y realmente no quería pedir. Me equivoqué con la cantidad…

Háznoslo saber por email a [email protected] y te la reembolsaremos lo antes posible. Como mantenemos unos datos mínimos de cada transacción, necesitaremos alguna información para identificar el cargo correctamente, esperamos que comprendas si hacemos alguna pregunta para verificar que te abonamos la cantidad adecuada y a la cuenta adecuada.

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