Estamos de vuelta

Un mundo más dulce naranja a naranja.

Estamos de vuelta

De la indignación, la pasión y la acción, nació el año pasado BesosNaranja.

Nuestra idea: montar una web y regalar toda la producción de nuestro huerto, es decir 10.000 kilos. Este modelo rompedor nos supuso alguna crítica inicial en las redes: ‘algo querrán a cambio, nadie regala nada’ decían.

Pues sí, algo queríamos a cambio: visibilizar la problemática del sector agrícola que no sólo afecta a cítrico valenciano.

Nuestra apuesta: del árbol a vuestra mesa en 48 horas.

Y así lo hicimos, seleccionamos uno a uno el fruto en su punto exacto de maduración, iniciamos el abonando con estiércol de caballo del picadero vecino, plantamos trébol en el huerto (ayuda a la retención de nutrientes), contratamos a un trabajador y no desperdiciamos una sola naranja!!!

Este año queremos convertir nuestra web en una plataforma social en la que otros productores afectados puedan sumarse. Además, queremos mantener nuestro modelo inicial, vamos a regalar al menos un 10% de nuestras naranjas a organizaciones o personas. Nos encantaría que vengáis a conocer el huerto, que amadrinéis un naranjo, porque en los dos últimos años se han quemado y abandonado algunos huertos colindantes que nos gustaría recuperar con vuestra ayuda, queremos…¡Upss! Se nos hace muy largo y no hemos acabado.

Además de los planes llegamos con un montón de cambios. La web ha sido rediseñada para permitir hacer todas estas cosas. En breve la antigua web dejará de existir. Hemos pasado a un nuevo hosting y en este apartado también hemos pensado en el planeta. Nuestro nuevo hosting es 100% carbon neutral.

Nos hemos adaptado a la GDPR y os damos control de vuestros datos que puedan quedar en nuestras manos.

Aún quedan unos detalles y encontraréis páginas en construcción. Seguramente la distribución no se inicie hasta febrero. Estamos trabajando intensamente para que así sea.

Tenemos un apartado de recapitulación del año pasado pendiente. Enviamos casi 10.000 kilos de naranja, unos 1600 paquetes. Y aún así, nuestros cálculos nos dicen que acabamos el año con emisiones de carbono en negativo. Vuestras donaciones nos permitieron contratar a un empleado que nos ayudó en la recolección mejorando el sueldo que se paga habitualmente en el sector.

Lo más importante os conocimos a muchos. Especiales gracias van para Alberto de ideatumismo.com y que con su blog sobre nosotros nos dio mucha visibilidad. @mamamail que nos dio el primer empujón. @mamadibuja que nos regaló un precioso dibujo que le esperamos dar uso esta temporada. A todos los que nos etiquetasteis al recibir nuestras naranjas.

Un recuerdo muy especial nos queda con Solveig Nordström, arqueóloga que salvó los restos romanos de Alicante, literalmente, tendiéndose en el suelo delante de un bulldozer y a quien nos cupo el honor de mandar unos kilos. O los kilos que mandamos a Lola, de Valencia, días antes de unirse a las manifestaciones en reivindicación de las pensiones, porque no se puede manifestar uno sin una buena dosis de vitaminas. O las risas cuando mandamos unos kilos a los miembros bípedos y cuadrúpedos de la asociación de defensa de los équidos; las que mandamos a los cuadrúpedos estaban un poco más pasadas con la consiguiente alarma en correos por el paquete ‘mojado’.

Diversas asociaciones y organizaciones o simplemente gente a quien ayudamos a poner una naranja en su mesa que de otra forma no habrían comprado.

Y las que por un motivo u otro, nunca llegaron, esperamos hacerlo mejor este año.

A todos vosotras y vosotros, muchas gracias, esperamos veros de nuevo.

BesosNaranja de Agro y Punk!

%d bloggers like this: